Tratamiento Capilar

En Farmafamilia te ofrecemos un análisis de cuero cabelludo gratuito.  Te daremos un diagnóstico para cualquier problema capilar o de la piel que puedas tener y soluciones para combatirlos y erradicarlos. Problemas como la Psoriasis, la dermatitis, el pelo graso,la caspa o los picores serán cosa del pasado. Tratamiento Capilar en Elche y La Hoya

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa desprendimiento e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Habitualmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben paulatinamente a la superficie, reemplazando continuamente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.

¿Qué es la dermatitis?

Es un trastorno de la piel prolongado que consiste en erupciones o eccemas. La dermatitis atópica se debe a una reacción similar a una alergia en la piel. La reacción lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas.

Causas del pelo graso

  • Desequilibrio hormonal, ya que las hormonas pueden desempeñar un papel en el pelo graso. En momentos de desequilibrio hormonal, (pubertad, embarazo, período menstrual…), los niveles hormonales pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo dando al cabello un aspecto de resultar más graso de lo que es en realidad. A medida que las hormonas se vuelven a equilibrar de nuevo, disminuye la producción de sebo, y los problemas con el pelo graso pueden disminuir o desaparecer.
  • Falta de vitaminas del tipo B, más concretamente, labiotina o vitamina B7, que están indicadas para el para el correcto funcionamiento de nuestra piel y  
  • Llevar unaalimentación demasiado rica en alimentos grasos y aceitosos, o alimentos con muchos conservantes.
  • Sufrirestrés, situaciones de angustia personal o atravesar estados emocionales complicados, ya que pueden producir un exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo
  • Lavar con demasiada frecuencia el cabello, ya que al lavarlo se eliminan los aceites protectores del cabello y el cuero cabelludo tiene que producir másgrasa para compensar y proteger el cabello.
  • Uso de determinados productos de aseo inadecuados para tu tipo de cabello, como pueden ser algunos champús que resulten demasiado agresivos para el pelo y provoquen un efecto rebote en las glándulas sebáceas provocando su hiperactividad
  • Abuso de productos que dejen residuos en tu cabello, como gominas, geles fijadores, espumas o lacasSufrir alguna enfermedad o trastorno que afecte a la glándula suprarrenal o pituitaria, ovarios o testículos, puede liberar un aumento de la producción de sebo.
  • Limpieza incorrecta o poco frecuente de peines o cepillos, que hacen que la grasa se reparta por todo el pelo.

Causas de la caspa

Como parte el proceso natural, las células del cuero cabelludo tienden a morir y a ser reemplazadas por otras. En el caso de un cuero cabelludo sano, esto sucede una vez al mes y se van eliminando las células muertas de forma moderada en el lavado o cepillado sin que se note. Sin embargo, lo que conocemos como caspa es un fenómeno que  se produce cuando un hongo de la levadura llamado Malassezia se descontrola en el cuero cabelludo. El microscópico hongo Malassezia, es un habitante normal de la cabeza humana sana, éste se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos pilosos del cabello. Pero a veces, el hongo se multiplica fuera de control causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular en el cuero cabelludo. Como resultado, avanza el proceso normal de recambio celular, que por lo general lleva un mes y en estas circunstancias puede tardar menos de dos semanas. De esta manera una cantidad de células muertas se van desprendiendo al mismo tiempo que se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y tienden a formar pequeños grupos de escamas que es esa caspa desagradable claramente visible. El aceite o la grasa ayuda a que los grupos sean más propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo. 

También hay factores añadidos, que pueden hacer que la caspa aparezca como son el estrés, la excesiva sudoración, una dieta demasiado ácida, un desequilibrio hormonal, champús con un pH desequilibrado, permanentes o incluso el tinte para el pelo.