prevenir-manchas-en-el-pelo

El sol mancha el pelo y el cuero cabelludo ¿cómo prevenir?

Publicada en Publicada en Noticias

MANCHAS SOLARES O LENTIGOS SOLARES

Aunque tomemos las precauciones correspondientes (aplicar crema solar con alto factor de protección cada dos horas) es muy común que tras las largas exposiciones al sol, y más conforme vamos avanzando en edad, lleguemos al otoño con algunas zonas de nuestra de piel salpicadas con lentigos solares, más conocidos como manchas solares.


Estas manchas son consecuencia de la exposición solar. La radiación ultravioleta provoca daños en el ADN de las células provocando la aparición de lentigos que no suelen ser malignos pero sí muy antiestéticos.

Factores principales por los que aparecen las manchas solares:

Sobreexposición solar:

Edad: Conforme vamos  cumpliendo años es más probable que aparezcan manchas solares en nuestra piel debido al factor acumulativo del sol.

Producción excesiva de Melanina: Algunas áreas de nuestra piel acumulan más melanina y por eso se queda más oscura.

Alergias y hongos: Durante la exposición solar puede salir en determinadas personas alergias que se manifiestan en forma de manchas blancas. Si apreciamos estas manchas blancas que no son lo mismo que el lentigo solar debemos ir al dermatólogo ya que también pueden ser hongos y hay que tener cuidado porque se extienden rápido por todo el cuerpo.

Efectos de prologadas exposiciones solares en el cabello:

Deshidratación: El cabello necesita entre el 15% y el 17% de agua para mantenerse hidratado. Debido a los factores externos propios del verano y arriba señalados se daña la capa hidrolipídica cuarteando la melena y mostrando un cabello seco y áspero.

Falta de brillo

Encrespamiento: Debido a la falta de hidratación se quiebran las cutículas desapareciendo de esta manera la queratina natural que protege el cabello. Cuando el pelo se ha resecado busca la humedad del ambiente para hidratarse lo que produce el encrespado.

Puntas abiertas: La capa protectora de la hebra de pelo se desgasta quedando la estructura interna al descubierto.

¿Cómo cuidar nuestro pelo y cuero cabelludo?

Lo más importante que hemos de hacer es recuperar el agua perdida tras los meses de verano aplicando productos adecuados para devolver al cabello su elasticidad y humedad naturales. Es conveniente la utilización de champús sin parabenos ni sulfatos lavando el pelo con agua templada. NOSOTROS TE RECOMENDAMOS LOS PRODUCTOS KAPIDERM. (Puedes encontrarlos en la tienda online o consultar en nuestros establecimientos físicos)

Así mismo es recomendable no abusar de  secadores y planchas.

Nuestra dieta también es importante ya que tras los excesos, sobre todo despues del verano, conviene llevar una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, pescado, huevo, legumbres y carne (proteínas con alto valor biológico) para que el cabello recupere las vitaminas y proteínas perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *